lunes, 3 de noviembre de 2014

Actividades programadas para la Feria AR&PA 2014 "Sociedad y Patrimonio"

Cada dos años tiene lugar en Valladolid la feria de la restauración y gestión del patrimonio, que lleva el título de AR&PA desde el año 1998. El GIHEC tuvo la oportunidad de participar en la edición del año 2012 titulada "Innovación en el Patrimonio", ya como grupo consolidado, ofreciendo a diferentes profesionales e instituciones dedicadas a la gestión del patrimonio cultural sus diversos e innovadores proyectos los cuales fueron valorados con gran interés por los allí presentes. Especialmente, además de nuestro stand expositor, hay que destacar la comunicación impartida durante el VIII Congreso Internacional, que se encuentra publicada en las actas de dicho congreso, y también la jornada técnica ofrecida al público y personal expositor que contó con el apoyo de varias personas de nuestro pueblo. 

Este año también tenemos preparadas varias actividades, la feria AR&PA 2014 bajo el título Sociedad y Patrimonio tendrá lugar por primera vez en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre. Allí se desarrollarán
actividades propias de esta feria como, los expositores, el Congreso Internacional, un foro para compartir ideas y las jornadas técnicas.

Nuestra participación intensiva como grupo de investigación GIHEC dentro de la feria estará presente con nuestro stand expositor en el que ofreceremos al público y a las diferentes instituciones desdicadas al patrimonio cultural nuestros objetivos así como información cultural acerca de nuestro pueblo. También tendremos participación en las comunicaciones ofrecidas al congreso internacional donde ofreceremos nuestros objetivos de sociabilización del patrimonio y su puesta en valor, bajo el título Patrimonio, valoración social y desarrollo en el ámbito local. Realidad y proyectos innovadores del GIHEC, cuya exposición tendrá lugar a partir de las 11.30 horas del viernes 14 de noviembre (11.50-12.10).

Durante el sábado 15 de noviembre tendrá lugar el workshop o jonrnada técnica títulado "Sociedad, voluntariado y Patrimonio Cultural. Las técnicas de participación ciudadana", donde el GIHEC participa en la organización junto con los asocaición amiga Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid, y especialmente destacar la conferencia "Grupos ciudadanos y Patrimonio. Experiencias, debilidades y fortalezas", impartida por Consuelo Escribano Velasco entre las 12.00 y 12.30, será en el espacio dedicado a AR&PA iniciativas, en la sala Siega Verde. En ese mismo lugar, al día siguiente, domingo 16, a las 13.30 horas, tendrá lugar la jornada técnica para todo el público titulada Actividades de investigación y vaoración del Patrimonio Cultural en el medio rural, impartida por Consuelo Escribano y Miguel Herguedas. 

Con estas actividades pretendemos compartir nuestros objetivos con toda persona interesada en el Patrimonio Cultural y su puesta en Valor, así como todo tipo de profesionales, especialistas y responsables de todo lo relacionado con el patrimonio cultural, pues somos conscientes de la importancia que tiene para sociabilización y sostenibilidad de nuestras zonas.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario