jueves, 18 de septiembre de 2014

Vídeo del homenaje a Antonio Villar


Durante el verano cultural de este año, hemos tenido el segundo homenaje a aquellas personas que nos han precedido en nuestro pueblo culturalmente. Este año quisimos dedicarselo a Antonio Villar (1913-1982), una persona conocida por todos los Cogezanos que tenía entre sus aficiones la escritura de poemas, historias, testimonios, algunas obras de teatro... con lo cual su memoria ha permanecida hasta el presente, leer sus escritos nos llevan del Cogeces de los años treinta al de los años setenta u ochenta, y en ellos se puede experimentar ese progreso y ese cambio que tuvo Cogeces, especialmente ya en sus últimos años cuando escribía sobre la piscina. En el acto cultural que tuvo lugar el día 16 de agosto se leyeron varias poesías que demostraban su gracia y creatividad, en definitiva un estilo propio que compartía con otros habitantes de la localidad que también se dedicaban, cuando podían, a estas cosas.
Estamos profundamente agradecidos a todos los que voluntariamente habéis participado en este acto, desde la maquetación del vídeo hasta el montaje del escenario, sonido, lecturas... y especialmente a la familia.
A continuación os ofrecemos el vídeo que con motivo de este acto compusimos sobre su vida, con testimosnios de familiares y amigos. Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario